El PSOE arranca mañana en toda España una ofensiva en defensa de la sanidad pública

Los principales líderes del partido denunciarán en 40 ruedas de prensa los recortes sanitarios de Rajoy, así como el aumento de las listas de espera, las privatizaciones de centros, la desaparición de la sanidad rural, los copagos, o la eliminación de prestaciones y la negación de prestaciones a inmigrantes

El Partido socialista comienza a partir de mañana una ofensiva en defensa de la sanidad pública, universal, y gratuita, que se desarrollará en todo el territorio nacional. En total los socialistas darán 40 ruedas de prensa que se prolongarán desde mañana y hasta el próximo 23 de abril, en las que los principales líderes autonómicos y provinciales del PSOE denunciarán como el Gobierno del PP, de manera unilateral, partidista, e interesada, ha roto las garantías de universalidad, de equidad, gratuidad y calidad en materia sanitaria, y ha sometido a los españoles a un recorte presupuestario de más de 7.000 millones de euros.

La ofensiva del PSOE se inicia coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor del Real Decreto aprobado por el Gobierno del PP que está sirviendo para dar impulso a una política de recortes y privatizaciones de la sanidad pública, que se cumple el próximo sábado día 20.

Para el PSOE, el Sistema Nacional de Salud, es un pilar fundamental del Estado del Bienestar y la cohesión social, y quieren recordar que fue el Partido Socialista quien desarrolló el artículo 43.1 de la Constitución española que compromete el derecho a la protección de la salud y lo establece como un sistema de prestación pública, universal, igualitaria, gratuita y de calidad para todos.

Del mismo modo, la denuncia en comparecencias informativas del PSOE se centrará en la decisión del PP de privatizar los servicios públicos de salud como los populares están haciendo en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha o Valencia, entre otras.

El PSOE acusará ante los medios al Gobierno del PP de haber preferido tomar medidas, más encaminadas a cuadrar los números y los objetivos de déficit, que a atender la salud y el tratamiento de la enfermedad de las personas.

Pero además, los socialistas recordarán que la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud no solo es posible, sino que también es necesario y, en ese sentido, expondrán sus propuestas para establecer vías de financiación eficaces para un modelo de sanidad sostenible.