El PSOE asegura que el fichaje de Dimas Cuevas “refleja la España intolerante, machista y homófoba que propugna el PP”

Montaño y Zerolo consideran “escandaloso” y “preocupante” que un personaje como éste lidere las listas del PP al Senado por Albacete

La secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, han señalado hoy que el fichaje de Dimas Cuevas como candidato del PP al Senado por Albacete, “se ajusta bastante a la España que propugna este partido y a las ideas que defienden: intolerantes, machistas y homófobas” y han calificado de “escandaloso” y “preocupante” el salto a la política de este tipo de personajes de la mano del PP.



Ambos responsables socialistas pidieron a Mariano Rajoy que aclare si estos son los candidatos con los que cuenta el PP para hacer la política moderna y moderada de la que tanto alardea. “Le preguntamos al presidente del PP, Mariano Rajoy, si está de acuerdo con todas las afirmaciones que ha realizado Cuevas con respecto a los homosexuales y al desprecio con el que habla sobre las mujeres”.



Para Maribel Montaño, la inclusión de este personaje en sus listas electorales “demuestra claramente que el PP no entiende en qué consiste la igualdad y la no discriminación”. La dirigente socialista ha denunciado que “después de practicar constantemente la hipocresía en sus discursos, el PP se quita la careta al colocar en sus listas a personajes siniestros de la talla de Cuevas”. Otro “fichaje estrella” del PP, junto con Manuel Pizarro, “que retrata los principios y los valores que defienden” con mucha mayor transparencia y claridad que su programa electoral.



Pedro Zerolo, por su parte, ha señalado que con este nuevo fichaje “queda claro que el PP presenta en estas elecciones las candidaturas más ultraderechistas de la historia de esta formación” y calificó la inclusión de Dimas Cuevas en las listas al Senado del PP “como un claro exponente de la chulería machista y homófoba de la que hacen gala los dirigentes del PP”.



Los dirigentes socialistas se han mostrado dispuestos a enviar a Cuevas la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el rechazo del recurso presentado por el PP contra el principio de representación equilibrada en la Ley de Igualdad, “para que se familiarice con los valores constitucionales en los que está amparada la paridad”.




(Nota de prensa difundida el 5 de febrero de 2008)