El PSOE asegura que el PP sólo hace demagogia para engañar a los ciudadados

Marisol Pérez pide “seriedad y cordura al PP” y que se preocupen de “dar una sanidad de calidad en las CCAA donde están gobernando”

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, ha asegurado que el PP y su portavoz en materia de Sanidad, Ana Pastor, lo único que saben hacer es “demagogia para engañar a los ciudadanos y lo que tienen que hacer es explicar a qué han destinado el dinero que han recibido del Gobierno Central para Sanidad, en las Comunidades donde gobiernan”.

Marisol Pérez ha recordado que precisamente fue el PP, en el año 2001, el que diseñó el modelo de financiación de las CCAA y fue la propia Ana Pastor quien lo defendió, asegurando que era un modelo que garantizaba un crecimiento estable y sostenido.

“Sin embargo –señala Pérez- a los dos años de que entrara en vigor, se comprobó que no lo garantizaba y el Gobierno socialista tuvo que hacer una aportación extraordinaria de casi 10.000 millones de euros para que las autonomías pudieran compensar el déficit que tenían para asumir la sostenibilidad del SNS”.

Por esta razón, el ejecutivo tuvo que “modificar y aprobar un nuevo modelo de financiación el año pasado, para solventar las deficiencias del modelo aprobado por el PP, y garantizar la igualdad en los servicios públicos fundamentales del Estado de Bienestar como la Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

En su opinión, “lo que constituye un verdadero ataque a nuestro sistema de salud y a los ciudadanos” es el deterioro que están sufriendo los servicios públicos en las CCAA gobernadas por el PP “con un mínimo de calidad, escasez de plantillas e infraestructuras, masificación de las consultas y sobrecarga de los profesionales”. Por ello, la dirigente socialista ha pedido “seriedad y cordura” al PP y que se preocupen de “dar una sanidad de calidad en sus CCAA y no traten de esconder su mala gestión sanitaria culpando al gobierno central”.

“Hay que tener mucho desahogo político cuando, hace dos meses escasos, el PP, haciendo gala de su habitual demagogia, no apoyó las conclusiones de la Subcomisión, creada en el Congreso de los Diputados sobre el Pacto por la Sanidad. Esperamos que el PP no siga utilizando la sanidad como bandera de confrontación y que colabore y trabaje para garantizar una sanidad pública de calidad y equitativa por el bien de todos los ciudadanos, de los profesionales y del SNS” ha concluido Pérez.