El PSOE asegura que estas manifestaciones contribuyen a “fomentar la discriminación y la homofobia”

Aborto: Puri Causapié señala que Sebastián demuestra “la voluntad de imponer su moral por encima de las leyes de la democracia”

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha asegurado que las declaraciones del recién elegido cardenal, Fernando Sebastián Aguilar, en las que equipara la homosexualidad con una enfermedad contribuyen a “fomentar la discriminación y la homofobia”.

“Decir que la homosexualidad es una deficiencia, es no reconocer un principio profundamente democrático como es la libertad de las personas para ejercer su sexualidad, que es diversa”, señala Causapié, que ha recordado que este principio lo defiende “la Constitución y las leyes de nuestra democracia”.

En este sentido, ha señalado que una organización tan importante como la Iglesia Católica debería respetar estos principios y ha alertado de que manifestaciones como las del cardenal Sebastián contribuyen “a perpetuar la discriminación y la violencia que encontramos en muchos países contra las personas LGTB”.

Aborto

La dirigente socialista ha añadido que las manifestaciones efectuadas por el cardenal Sebastián sobre el aborto demuestran “un desprecio absoluto hacia la libertad de las mujeres” y evidencian “la voluntad de imponer su moral por encima de las leyes de la democracia”.

En su opinión, “son demasiados los representantes de la iglesia católica española que ultimamente promueven la homofobia y cuestionan la libertad de las personas, así como los derechos sexuales y reproductivos”.