El PSOE asegura que la política del gobierno es la responsable de una inmigración “más ordenada y regulada”

Jiménez pide responsabilidad al PP y alerta del riesgo que suponen este tipo de declaraciones para la convivencia

La Secretaria de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, ha exigido al diputado popular Rafael Hernando “un poco de responsabilidad” cuando habla de inmigración porque la política del gobierno socialista en esta materia ha propiciado la inmigración “más ordenada, regulada y adecuada al ordenamiento jurídico de nuestra historia reciente”.

La dirigente socialista ha alertado del riesgo de declaraciones de este tipo que “en nada favorecen a la integración y convivencia entre españoles e inmigrantes” y ha recordado que el pasado domingo fue Rajoy el que se pronunció también en esta misma línea.

“Parece que el PP ahora usa a los inmigrantes, que tanto han aportado al desarrollo de nuestro país, para ocultar los problemas que tiene en sus filas y la falta de liderazgo de su líder”, señala la responsable socialista.

Jiménez asegura que “se equivoca” el Partido Popular usando esta estrategia porque “la inmigración exige más respeto y lo que no se merece es una oposición como la que están ejerciendo” y ha apostillado que “quien siembra vientos recoge tempestades.