El PSOE asegura que la subida del IVA que pretende el Gobierno es "justa y conveniente"

Alonso dice que con los impuestos se financia la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo y los servicios sociales", algo que al PP "no le importa", denuncia_x000D_

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, insistió hoy en que la subida del IVA que pretende el Gobierno es "justa y conveniente" para todos los ciudadanos y confía en que la moción del PP contraria a esta reforma fiscal sea rechazada en el Pleno de la Cámara Baja de mañana martes.

Para ello, los socialista están "negociando" con los "diferentes grupos políticos" del Parlamento, aunque por el momento no han concretado acuerdo alguno, según reconoció Alonso.

El dirigente socialista defendió la necesidad de mantener la subida del IVA porque "con los impuestos se financia la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo y los servicios sociales", algo que, según denunció, al PP "no le importa y, por eso, quiere bajar los impuestos".

LOS IMPUESTOS SON TODAVÍA BAJOS

Según Alonso, al partido de Mariano Rajoy "la da los mismo" los servicios sociales que reciben los ciudadanos, al contrario que a los socialistas, que sí creen en ellos porque, subrayó, "creen en los ciudadanos".

De ahí que insista en la conveniencia de mantener un nivel fiscal que, según destacó, a día de hoy es siete puntos inferior al de la media comunitaria. "Tenemos todavía impuestos bajos y vamos a seguir actuando para dar servicios sociales a los ciudadanos", reiteró el portavoz socialista.