El PSOE asegura que las medidas del Gobierno son las adecuadas ante la crisis

“Inacción y pasividad, ninguna”, contesta Alonso a las críticas del PP

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró este jueves que las medidas económicas que está adoptando el Gobierno son las "adecuadas" y criticó al PP por alentar la desconfianza y no poner sobre la mesa ni una sola propuesta para salir de la crisis.

En la sesión extraordinaria en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció nuevas medidas por importe de 11.000 millones de euros, Alonso acusó al PP de ser unos "irresponsables".

Por ello, afirmó que "no me extraña que sigan en la oposición, porque ningún partido serio que aspire a gobernar puede hacerlo sobre la desconfianza en su país".

En su opinión, el PP siempre tiene la misma "receta", bajar los impuestos hasta que desaparezca el Estado del Bienestar, lo que consideró una iniciativa "radical" que carga el coste de la crisis sobre "los más débiles y esto no es justo".

En cuanto a las medidas que está aprobando el Gobierno, sostuvo que tienen una lógica "inapelable y correcta", puesto que estimularán la demanda por la vía fiscal, mediante el incremento del gasto público, y beneficiarán al conjunto de los ciudadanos.

Al respecto, preguntó al PP "¿cómo se atreven a decir que este Gobierno no ha tomado medidas de calado?", cuando las medidas de estímulos fiscales adoptadas por el Ejecutivo han supuesto una inyección de 20.000 millones en 2008.

"Por tanto, inacción y pasividad, ninguna", destacó Alonso, para el que el Gobierno tiene "mucha" iniciativa política.

El portavoz también advirtió al PP de que si propone reducir el gasto social tendrán enfrente al PSOE y concluyó diciendo que el Gobierno de Zapatero ofrece "responsabilidad, seguridad, solvencia y confianza a los españoles".