El PSOE atribuye las palabras de Arenas sobre el 11-M a que "ha vuelto Aznar"

Ve otro síntoma de ese retorno en que Aguirre "vuelve a crecerse" pidiendo su inclusión en las listas

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ve en la reapertura de la polémica sobre el 11-M por parte del vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, como una prueba de que "ha vuelto Aznar".

Valenciano formuló esta interpretación en el patio del Congreso de los Diputados, afirmando que la aparición del ex presidente del Gobierno en la Convención Nacional del PP el pasado fin de semana ha sido "letal".  Así lo demuestra, a su juicio, el que Arenas volviera a insinuar anoche, en una entrevista en Veo7, que los autores de los atentados del 11-M difícilmente podrían haberlos

llevado a cabo sin la colaboración de ETA.

La dirigente socialista desmintió que esta resurrección de la "teoría de la conspiración" sea una opinión particular de Arenas, porque éste "no suele hablar a título personal, es uno de los portavoces más calificados del PP" y últimamente "se le está dando mucho protagonismo".

Por eso, cree que "recoge la opinión mayoritaria de la dirección del PP", cuando "ese debate está acabado" y pivota sobre "una mentira que nos hizo mucho daño".

En esa línea, rechazó la reapertura de la causa que baraja el PP si llega al Gobierno, pidió "no olvidar pero no utilizar" el dolor de las víctimas y se preguntó si los populares "no tienen nada más que decir", ya que retoman este tema.

Valenciano ve otro indicio del regreso de Aznar a la primera fila del Partido Popular en el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "vuelve a crecerse".

Así interpreta Valenciano que Aguirre no sólo ponga pegas a la candidata popular en Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, sobre la que habría preferido la del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos, "sino que ayer mismo manifestó su disponibilidad a acompañar a Rajoy en las listas", reeditando "sus diferencias con Gallardón, que parece que sí que tiene asegurado un puesto en las listas".