El PSOE auspiciará la celebración de un debate con asociaciones sobre el Estado de la Igualdad, coincidiendo con el Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso

Carmen Montón: “El PSOE cumple con sus compromisos y abre las puertas del Congreso a la oposición ciudadana”

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha denunciado que desde que gobierna Mariano Rajoy “nos enfrentamos a la que recordaremos como la legislatura de la desigualdad, una verdadera involución social”. Por esta razón, Carmen Montón ha anunciado que el PSOE va a auspiciar la celebración de un Debate sobre el Estado de la Igualdad con asociaciones de mujeres y entidades especialistas en igualdad de género, coincidiendo con el Debate sobre el Estado de la Nación en la Cámara Baja. “El PSOE cumple con sus compromisos y abre las puertas del Congreso a la oposición ciudadana”, ha resumido.

Durante la reunión que ha mantenido esta tarde en Ferraz con más de 40 asociaciones de mujeres y colectivos de igualdad, la dirigente socialista ha señalado que frente “a la dura realidad de la desigualdad” el Partido Socialista plantea soluciones  con propuestas que ha concretado en tres ámbitos: el de “la calidad democrática”, que permita alcanzar una verdadera ciudadanía de las mujeres; el de la “economía de la igualdad”, que ha resumido en “cobrar lo mismo y cuidar lo mismo”; y, finalmente, en igualdad que consiste en “no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados”.

 Asimismo, la responsable socialista en Igualdad  ha reiterado ante las asistentes a la reunión el compromiso del PSOE en otras materias como la lucha contra la violencia de género o la defensa de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Montón ha recordado en su intervención que el gobierno de Rajoy “está arremetiendo contra las mujeres, recortando su capacidad económica y sus derechos”, entre los que ha citado  la reforma de la ley del aborto,  “al tiempo que las ha sobrecargado con todo el peso de los cuidados del Estado del Bienestar, eliminados por los recortes”.

 También ha señalado que, en este periodo, España ha caído 19 puestos en el informe sobre la brecha de género que realiza cada año el Foro Económico Mundial. En oportunidades económicas nos situamos en el puesto 84 y en igualdad salarial, ha perdido ocho puestos solo en el último año.