El PSOE avisa a Rajoy de que vinculará su "futuro político" a la trama si no toma decisiones sobre los imputados

Hernando pregunta al líder del PP "hasta cuándo va a mantener esta situación"

El responsable de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, instó este martes al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que "tome decisiones" sobre los miembros del Partido Popular implicados en el caso Gurtel porque si no "va a vincular su futuro político" a la trama.

"De lo contrario, lo que va a terminar pasando es que el señor Rajoy va a vincular su futuro político a la trama Gurtel y a cómo termine el señor Camps, el señor Bárcenas y todos los imputados en la trama", sostuvo.

En una rueda de prensa en Vigo, en la que Antonio Hernando habló de casos de "transfuguismo" en Galicia, el socialista instó al PP a actuar con "coherencia" y a que "predique con el ejemplo".

Así, pidió a Rajoy que "actúe" y "haga algo" en lo que respecta a la trama Gurtel, teniendo en cuenta que el juez ha decidido continuar el proceso contra el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, al observar "indicios racionales" de un supuesto delito de cohecho, y se preguntó "hasta cuándo va a mantener esta

situación" --debido al apoyo que el PP ha manifestado en reiteradas ocasiones a Camps y Bárcenas--.

Según insistió Antonio Hernando, "los responsables políticos están para tomar decisiones en relación a la actitud de los miembros de su partido".

Así, tras pedir al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que actúe sobre casos de "transfuguismo" que han llevado a 'populares' a las alcaldías de diversos municipios gallegos --citó los de Gondomar, Abegondo, Pobra de Trives y Mos--, también insistió en solicitar a Rajoy que actúe al respecto de Camps; el tesorero del PP, Luis Bárcenas; y "los alcaldes de ayuntamientos de Madrid" supuestamente vinculados al caso Gurtel.