El PSOE avisa que crecer débilmente no supone salir de la crisis ni crear empleo

Gómez apela a la "prudencia y la paciencia" porque todo parece indicar que se producirá un "estancamiento" del crecimiento

El portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, ha dado hoy la "bienvenida" a la salida de la recesión anunciada hoy por el Banco de España aunque ha alertado de que un crecimiento débil del PIB no es suficiente para consolidar la recuperación económica ni para crear empleo.

En los pasillos del Congreso, Gómez ha apelado a la "prudencia y la paciencia" porque, a su juicio, todo parece indicar que se producirá un "estancamiento" del crecimiento, insuficiente para "reducir los efectos tremendos de los dos últimos años" sobre la economía española.

"Bienvenida la no recesión, pensemos que el estancamiento y el crecimiento lento dure lo menos posible, pero eso no es lo que se deduce de las cifras de los organismos internacionales", ha alertado.

La economía española salió de la recesión en el tercer trimestre del año, al crecer el 0,1 por ciento entre julio y septiembre, después de nueve trimestres consecutivos de caída, según ha avanzado hoy el Banco de España en su último boletín económico