El PSOE buscará el consenso sobre las nuevas medidas hipotecarias anunciadas por Zapatero

Eduardo Madina subraya la imagen de "un Gobierno sólido, que lucha contra la crisis económica" frente a "una oposición vacía y un Rajoy obsesionado en reclamar un adelanto electoral"

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina ha explicado hoy, en rueda de prensa, las propuestas de resolución presentadas por el Grupo Socialista tras el Debate sobre el Estado de la Nación. Se trata de un paquete de 15 resoluciones, “la mayoría de ellas centradas en el cambio del modelo productivo y la lucha más contundente contra la crisis económica y a favor de la creación de empleo”, y otras cinco “centradas en temas con un marcado carácter ideológico y político”.

El dirigente socialista se ha detenido en la reseña de estas últimas. Madina ha puesto especial énfasis en reclamar el consenso de los grupos parlamentarios para la iniciativa que instrumentaliza el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno de nuevas medidas del régimen hipotecario.

En otra de las propuestas, los socialistas defienden “la legitimidad plena del Tribunal Constitucional e insta a los poderes públicos a cumplir y hacer cumplir todas las sentencias”, tras asistir –ha dicho Madina- “en las últimas fechas a la mayor campaña de ataque directo y de desprestigio al Tribunal Constitucional por parte de la derecha a propósito de las últimas resoluciones emitidas”.

Otra de las propuestas pide mayor intensidad en las políticas contra el racismo y la xenofobia, a raíz de que, en las últimas elecciones, “se haya utilizado el rechazo al inmigrante para construir plataformas políticas y como reclamo electoral”. Asimismo, los socialistas reclaman una Ley de Transparencia que se tramitará en el próximo periodo de sesiones.

Finalmente, el PSOE quiere reforzar con el apoyo del Congreso la propuesta que el Gobierno español viene defendiendo en el G-20 y en las instituciones europeas para la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales.

DISCURSO VACÍO DE RAJOY

Madina ha realizado una valoración del Debate sobre el Estado de la Nación en la que ha subrayado la imagen positiva de “un Gobierno sólido, centrado en la explicación y defensa de las reformas contra la crisis económica y a favor de la creación de empleo” frente a “una oposición vacía y un Rajoy obsesionado en reclamar un adelanto electoral”.

En su opinión, “el PP no ha preparado el debate. Rajoy ha traído un discurso idéntico al del año pasado, sin una sola propuesta en materia de lucha contra la crisis y alejado de la realidad económica del país”. “Lo único que ha hecho es pedir elecciones generales, porque le interesan a él, sin pensar en los intereses del país y de los ciudadanos”, ha reiterado.