El PSOE califica de "peregrina" y "oportunista" la propuesta del PP y pide a los populares que "respeten la estructura del Estado"

Mar Moreno recuerda a Montoro que tanto la financiación autonómica como la local "ya se están negociando de manera simultánea y coordinada"

La Secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha pedido hoy al vicesecretario general de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que “deje de improvisar propuestas en relación con el modelo de financiación autonómica y que respete la estructura del Estado”.

Moreno respondía así a las declaraciones realizadas hoy por Montoro en las que consideraba que las corporaciones locales deben estar presentes en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

La responsable socialista ha recordado al PP que “el modelo de financiación autonómica lo aprobará el Consejo de Política Fiscal y Financiera, del que no forman parte los Ayuntamientos, lo dice la Constitución Española y la LOFCA”. En este sentido, Moreno ha calificado la idea de Montoro de “peregrina” e “impropia” de alguien que ha sido ministro de Hacienda de nuestro país.

“La propuesta del PP es oportunista y sólo pretende generar barullo y confusión, puesto que tanto la financiación autonómica como la local ya se están negociando de manera simultánea y coordinada”, añadió.

Por último, la dirigente del PSOE ha subrayado que “la financiación autonómica y la financiación local son dos prioridades para los socialistas”. Por ello, afirmó que el Gobierno y el PSOE van a hacer un “esfuerzo político para mejorar ambos sistemas, pero con absoluto respeto institucional, hacia la FEMP y hacia las Comunidades Autónomas”.