EL PSOE CALIFICA DE "PUNTO Y SEGUIDO" EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL DE LA CAUSA CONTRA GARCÍA-PELAYO EN LA TRAMA GÜRTEL

12/05/2016

El secretario de Política Federal del PSOE y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, ha respondido a las declaraciones efectuadas por la ex alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, sobre la decisión de la Fiscalía del TS de no presentar recurso contra el sobreseimiento "provisional" de la causa abierta por contratos firmados por el ayuntamiento de Jerez con empresas de la trama Gürtel.

 

Pradas ha afirmado que a la señora García-Pelayo "se le ha aparecido la Virgen", pues el propio auto habla de "una trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias, decisiones opacas y caciquiles", y se ha mostrado convencido de que “este sobreseimiento provisional será un punto y seguido en el esclarecimiento de la verdad al final del proceso".

 

Ante tales afirmaciones del Alto Tribunal, no se entiende la actitud de la investigada, a la que el propio Fiscal del Supremo situaba el pasado 13 de noviembre al frente de la trama Gürtel y le adjudicaba un papel primordial en la red, por la adjudicación  de tres contratos del ayuntamiento en Fitur 2004.

 

"Estos fueron los mismos indicios que observó el PSOE, por lo que no entiendo la actitud altiva y victimista de la señora García-Pelayo. Cada vez que conozcamos hechos de este tipo, actuaremos de la misma forma y los pondremos en conocimiento de la justicia".

 

El PSOE sigue confiando en la acción de la justicia, y "estamos convencidos de que el peso de la ley caerá sobre los responsables del mayor caso de financiación ilegal y corrupción de nuestro país, como es la trama Gürtel en todas sus ramificaciones territoriales. Igual que creemos que este sobreseimiento "provisional" será un punto y seguido en el esclarecimiento de la verdad al final del proceso", insistió Pradas.