EL PSOE califica de “trascendental” a la decisión tomada por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida

Para prevenir cánceres hereditarios

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha calificado de “trascendental” la decisión tomada por la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, mediante la que aprueba la selección genética de embriones para prevenir el cáncer hereditario.

Pérez ha destacado la importancia de la medida porque “es la primera vez que en España se emplea este método, en casos concretos de cáncer hereditario graves, de desarrollo precoz y, en la mayoría de los casos, sin tratamiento posible”. Gracias la selección genética de embriones “se abren nuevas vías de esperanza para las personas con determinados problemas graves de enfermedades degenerativas que entrañan un elevado sufrimiento”.

La responsable socialista en materia sanitaria ha recordado que todo ha sido posible “gracias a nuestra Ley de Reproducción Asistida, que fue aprobada en la anterior legislatura por el Gobierno de Zapatero, que permite la investigación con células madre, haciendo posible el uso del diagnóstico genético preimplantacional con las máximas garantías, siempre desde la ética y la responsabilidad”.

Finalmente, la Secretaria de Bienestar Social ha destacado que España es de los primeros países europeos en poner en marcha este tipo de tratamientos y que el gobierno trabaja para fomentar políticas de avance y justicia social que hacen frente a las demandas de los ciudadanos, siempre contando con los expertos en esta materia. “Nuestro sistema sanitario público hace que sea posible que todos los ciudadanos puedan acceder a los avances científicos” concluye.