El PSOE califica de “varapalo” a las políticas de Cospedal la decisión del TSJ de C-LM sobre las urgencias en Tembleque, Durón y Adobes

“Sabemos que la mayoría de los municipios afectados están trabajando ya en recursos similares y esperamos que tengan el mismo éxito”, señala Trinidad Jiménez

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha señalado que el auto del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, que permite mantener abiertas las Urgencias en el municipio toledano de Tembleque y en los alcarreños de Durón y Adobes “supone un varapalo” a las políticas de recortes en Sanidad que aplica el Gobierno de Cospedal. “Tembleque, Durón y Adobes gobernados por el PSOE, recurrieron ante la Justicia y la Justicia les está dando la razón. Sabemos que la mayoría de los municipios afectados están trabajando ya en recursos similares y esperamos que tengan el mismo éxito”, afirma.

Jiménez hacía estas consideraciones durante la reunión del Consejo federal de Sanidad del PSOE, órgano que reúne a los Consejeros de Sanidad de Andalucía y Asturias; a los Secretario Regionales de Sanidad y a los portavoces nacionales y autonómicos en esta materia, que se está celebrando esta tarde, en la sede federal socialista.

Los asistentes al Consejo han manifestado su satisfacción por la decisión judicial y han asegurado que los socialistas “van a seguir trabajando y apoyando a los vecinos para lograr el mantenimiento del servicio de urgencias nocturnas”, en el resto de municipios afectados en Castilla-La Mancha y para reclamar al Gobierno de Cospedal “la retirada de esta medida”.

Durante la reunión, se ha reiterado la defensa del modelo de sanidad pública puesto en marcha por los gobiernos socialistas, frente a los actuales recortes en políticas sanitarias. “Recortes que solo que dañan la salud y el bolsillo de los pacientes” dice Jiménez pero que no evitan que la deuda con proveedores de la ministra Mato en su primer un año alcance casi los 9000 millones. “Recortes y sacrificios para nada”, concluye.