El PSOE celebra el consenso alcanzado entre Gobierno y CCAA para aplicar medidas de prevención en los centros educativos

Cándida Martínez señala que estamos preparados para poder asumir el comienzo del curso escolar_x000D_

Las responsables de Educación y de Sanidad del PSOE, Cándida Martínez y Marisol Pérez, respectivamente, han mostrado su satisfacción por el acuerdo y el grado de cooperación alcanzado ayer entre los Ministerios de Educación y Sanidad y las CCAA, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación con motivo de la gripe A.

 

Las responsables socialistas han destacado el mensaje de “tranquilidad” que se transmitió con este encuentro, en el que se decidió crear una Comisión de Seguimiento para analizar la situación y la posible evolución de la gripe A en los centros escolares y editar una Guía de Recomendaciones que elaborará la Comisión de Salud Pública.

 

En este sentido, Cándida Martínez aseguró que “tanto las administraciones Educativas como las autoridades sanitarias están demostrando que estamos preparados para poder asumir la llegada del otoño y el comienzo ordinario del curso escolar 2009-2010”

 

Martínez subrayó “la unidad, coherencia y coordinación con la que se están llevando a cabo las medidas emprendidas para hacer frente a la gripe A”. “Es muy importante- dijo- que el Gobierno central siga tomando las decisiones conjuntamente con las CCAA, independientemente de su signo político, y que se siga trabajando en coordinación con los organismos internacionales para transmitir tranquilidad y trasladar un mensaje claro a la población sobre cómo tiene que actuar”.

 

Por su parte, Marisol Pérez ha destacado que las decisiones que se toman en relación con la gripe A “son las que recomiendan los expertos en el tema, con rigor científico y no de carácter político”. “Para el gobierno socialista la salud de los ciudadanos es prioritaria ”-añadió- y pidió a la ciudadanía “confianza en el trabajo que se está realizando, que es riguroso y transparente”.

 

Así, Pérez aseguró a los ciudadanos que “estarán informados en todo momento de las decisiones que se vayan tomando” y les recomendó que “estén atentos a las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias, sobre todo las de prevención para mejorar los usos higiénicos esenciales que ayuden a evitar el contagio de la gripe A”.