El PSOE celebra el encuentro europeo de los grupos LGTB del Partido Socialista Europeo (PES)

Fueron recibidos esta tarde por el secretario de Organización, César Luena

El PSOE acogerá durante este fin de semana el Encuentro Europeo de Rainbow Rose, el grupo de coordinación de los grupos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) del Partido Socialista Europeo. En él se abordaran las estrategias políticas para combatir la homofobia y la transfobia en Europa, así como garantizar los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en la Unión Europea. Los participantes en el encuentro han sido recibidos esta tarde en la sede federal del PSOE por el secretario de Organización del PSOE, César Luena.

 

Cuarenta delegados y delegadas de los partidos socialistas europeos asistirán a este encuentro, que tiene como grupo anfitrión al grupo federal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales del PSOE, el grupo de trabajo en materia lgtb constituido formalmente en el PSOE en el año 1998.

 

El Encuentro será  inaugurado mañana a las 10.30 horas en la sede de Ferraz por el Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y el secretario general del grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Javier Moreno.

 

En el transcurso del encuentro se abordarán las estrategias para combatir la discriminación generada por las políticas conservadoras en Europa, las políticas de asilo y refugio por orientación sexual e identidad de género en la Unión Europea y otras cuestiones de la agenda europea.