El PSOE celebra la 2º Jornada del Grupo Municipal de Acción Parlamentaria

Chaves, Antonio Hernando y Carmela Silva intervienen en la inauguración del encuentro, organizado por la Secretaría de Ciudades y Política Municipal_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

El PSOE celebra mañana miércoles, 27 de enero, la 2ª Jornada del Grupo Municipal de Acción Parlamentaria, organizada por la Secretaría de Ciudades y Política Municipal.

 

El encuentro, que se celebra en el Senado (Sala Europa), reunirá a más 250 participantes, entre diputados, senadores, portavoces en los Parlamentos Autonómicos, alcaldes y portavoces municipales socialistas, y su objetivo es debatir y abordar la legislación de impacto local aprobada en la pasada legislatura, así como las iniciativas parlamentarias en esta materia que tienen prevista su aprobación en 2010.

 

El acto de inauguración tendrá lugar a las 10´30 horas y en él intervendrán el Vicepresidente Tercero y Ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves; el Secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, y la Portavoz Socialista en el Senado, Carmela Silva.

 

El Presidente del Senado, Javier Rojo, será el encargado de clausurar el encuentro a las 18,30 horas junto a Antonio Hernando y al Presidente de la FEMP, Pedro Castro. (Los actos de inauguración y clausura serán abiertos a los medios)

 

La Jornada se articulará en torno a tres mesas redondas. La primera, prevista a las 11´15 horas, y que llevará el título “Ley del Gobierno Local” será presentada y coordinada por la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en el Senado, Ruth Porta. Este foro de debate estará formado por el secretario de Estado de Política territorial, Gaspar Zarrías, el Director general de Administración Local de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, Manuel Zafra, y el Alcalde de Villafranca de los Barros y Portavoz Socialista en la FEMP, Ramón Ropero.

 

El segundo coloquio de la jornada se iniciará a las 12´45 horas y en él se abordará la “Legislación de Régimen Local en las Comunidades Autónomas”. El Portavoz Adjunto del PSOE en el Senado, Antonio Gutiérrez Limones, se encargará de moderar el debate, en el que intervendrán el Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y ex senador socialista, Luis Pizarro, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia de Castilla la Mancha, Magdalena Valerio Cordero y el Alcalde de Irún y secretario de Política Municipal del PSE, José Antonio Santano.

 

En la tercera y última mesa redonda, que dará comienzo a las 16´30 horas, se debatirán las “Iniciativas de impacto local, Ley de Economía Sostenible”. La presentación y coordinación correrá a cargo del Presidente de la Comisión de Entidades Locales del Senado y alcalde de A Coruña, Javier Losada. En este coloquio participarán el Secretario de Política Económica y Empleo, Octavio Granado, el Vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, el alcalde de Vigo y miembro de la ejecutiva de la FEMP, Abel Caballero, el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Javier Vallés y la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo.