El PSOE celebra la ampliación del cheque-bebé y califica la actitud del PP de oportunista e incongruente

Alcanzado el acuerdo entre todos los grupos políticos en el Congreso para ampliar el cheque-bebé

La Secretaria de Bienestar Social, Soledad Pérez y el Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, han elogiado hoy el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos en el Congreso para ampliar el cheque-bebé.

Esta prestación fue impulsada por el Gobierno socialista y ha posibilitado que un millón de familias se vayan a beneficiar de esta prestación en sólo dos años. En este sentido calificaron de la actitud del PP “oportunista e incongruente” al apoyar cambios en una prestación que no apoyó.

Zerolo y Pérez han recordado que el PSOE ha mantenido diversos encuentros con la asociación de familias afectadas que reclamaban un cambio legal que posibilitara el acceso a esta prestación para aquellas madres extranjeras que sin reunir el requisito de dos años de residencia, formaban pareja con un padre español o residente legal en nuestro país. En este sentido el Gobierno está “trabajando hace tiempo” para poner fin a los problemas que se puedan estar produciendo en el desarrollo de esta prestación “tal y como nos comprometimos en los encuentros mantenidos”, señalaron.