El PSOE celebra la aprobación de la plaza Pedro Zerolo en Madrid

Ibán García del Blanco reprocha al PP que haya sido el único grupo que ha votado en contra de la propuesta socialista

El secretario de Movimientos Sociales, Ibán García del Blanco, ha manifestado la satisfacción del PSOE por la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Madrid de la plaza Pedro Zerolo. Con esta propuesta, que ha sido planteada por el grupo municipal socialista, se pretende honrar al concejal socialista de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSOE fallecido el pasado 9 de junio.

El cambio de nombre de la plaza Vázquez de Mella por plaza Pedro Zerolo en el barrio de Chueca ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción del PP.

Ibán García ha reprochado al grupo popular “que se oponga a la petición de 85.000 ciudadanos con la excusa del gasto que puede suponer, lo que no ha sido óbice en otras ocasiones cuando la propuesta era suya”. “Suponemos que era mucho pedir a Aguirre y al PP un gesto de grandeza por una vez", añadió.

El responsable socialista ha señalado que “la nueva plaza Pedro Zerolo es un merecido reconocimiento institucional de Madrid a quien dedicó su vida a la defensa de los derechos LGTB y de las libertades para toda la ciudadanía, dedicando su vida política al servicio de las madrileñas y madrileños”.

Además, recordó que Zerolo ha sido “un socialista que nos llena de orgullo y cuyo legado nos anima a seguir trabajando en favor de la igualdad y la diversidad”.

Por último, García del Blanco ha celebrado también el acuerdo al que se ha llegado en el Pleno para la constitución de un monumento en dicha plaza que recuerde a todas las personas LGTB, víctimas del odio y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.