El PSOE celebra la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York.

Zerolo califica de histórica la aprobación y pide al PP que retire su impresentable recuso.

 

 

El Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, celebró la decisión del Senado del Estado de Nueva York que esta madrugada ha aprobado definitivamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el Estado de EE.UU más poblado en aprobar esta media y el séptimo en hacerlo en este país. “felicitamos a todas y todos los neoyorkinos que han hecho posible que el matrimonio igualitario sea una realidad, a sus legisladores, a las organizaciones lgtb, y al Presidente Obama por su importante impulso y apoyo a esta iniciativa”.

El dirigente socialista ha calificado de “histórica esta aprobación al cumplirse 42 años de las revueltas de Stonewall que supusieron el inicio del movimiento de liberación LGTB”, y que tuvieron su origen en la ciudad de Nueva York. Zerolo ha señalado “que este es un buen momento para pedirle nuevamente al PP que retire su impresentable recurso contra el matrimonio igualitario en España y dejar así de ser el único partido que trata de ganar en los tribunales lo que perdió en el Parlamento”.

Zerolo ha recordado que seis años después de su aprobación en España, tras diez países que reconocen el matrimonio igualitario, siete Estados de EE.UU, y México DF que ponen de manifiesto que “mientras el mundo sigue avanzando hacia la igualdad, el PP continua siendo el partido de la involución en los derechos civiles”.