El PSOE celebra la aprobación en el Parlamento del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia

Zerolo calificó la actitud del PP como un "gesto cínico e hipócrita"

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo celebró la aprobación por unanimidad de la Comisión de Igualdad del Congreso, a propuesta del Grupo Socialista, de una Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a reconocer el 17 de mayo como día internacional contra la homofobia y la transfobia.

Zerolo celebró el apoyo de todos los grupos y calificó la actitud del PP como un “gesto cínico e hipócrita” por parte del partido “más homófobo” con representación en la Cámara. “El PP no puede darnos lecciones de lucha contra la homofobia, ni a este Gobierno ni a este partido” y añadió que “si de verdad quiere luchar contra la homofobia que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Zerolo recordó que el único Gobierno europeo que votó en contra de reconocer a la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) el estatus consultivo ante la ONU fue “el Gobierno de Aznar y Rajoy” que votó junto a los países islámicos para “impedir que la voz de homosexuales y transexuales” se oyera en la ONU. Asimismo señaló que Mayor Oreja “impulsó”, hace varias semanas, el voto en contra del PP en el Parlamento Europeo a la Directiva de Igualdad de Trato presentada por la Comisión.

El dirigente socialista agradeció el trabajo que a favor de la declaración de este día internacional desarrollan desde hace años organizaciones como la ILGA y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), sin cuyo trabajo “serio y riguroso”, no hubiera sido posible que los socialistas lo incorporaran en su programa electoral de las pasadas elecciones generales e impulsaran su aprobación por parte del Parlamento en el día de hoy.