El PSOE celebra la decisión del juez Ruz de asumir la investigación de los papeles de Bárcenas y cree que su vinculación con Gurtel "cierra el círculo sobre la cúpula del PP y sobre Rajoy"

El auto "confirma la tesis que ha defendido el PSOE desde que se conocieron los papeles y es que están directamente relacionados con la trama Gurtel"

El Secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, celebra la decisión del juez Ruz de asumir la investigación de los papeles del extesorero de la formación conservadora Luis Barcenas tras el informe policial que confirma su conexión con la trama Gürtel.

Según Hernando, “esto cierra el círculo sobre la cúpula del PP y sobre el señor Rajoy y es el final de la escapada para los dirigentes populares”. El dirigente socialista ha recordado que “el informe policial y la decisión de Ruz confirman la tesis que ha defendido el PSOE desde que se conocieron los papeles y es que están directamente conectados con la trama Gurtel”.

Hernando considera que el informe policial es muy importante porque “destroza la estrategia de mentiras del PP, que ya no puede esconderse del hecho de que en su sede creció la mayor trama de corrupción organizada de la democracia”.

Una trama que, a juicio del dirigente del PSOE, “sirvió para financiar ilegalmente al PP con comisiones por contratos públicos y para presuntamente enriquecer al tesorero y a la buena parte de la cúpula del PP”.