El PSOE celebra la elección de la Presidenta Dilma Rousseff y afirma que, con ella, Brasil consolida el gran proyecto de Lula

Valenciano destaca que la elección de Rousseff marca un hito por ser la primera Presidenta de un país que ha devenido una potencia, un país estratégico en América y en la escena internacional

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, envía en nombre del Partido socialista su felicitación al Partido de los Trabajadores (PT) y a su presidenta Dilma Rousseff, por su éxito electoral en los recientes comicios legislativos.

“La elección de Dilma Rousseff marca un hito por ser la primera Presidenta de un país que ha devenido una potencia, un país estratégico en América y en la escena internacional”, destaca Valenciano.

“La victoria de Rousseff supone la consolidación del proyecto de la izquierda, netamente democrática y plural en Brasil y pone de manifiesto que no era solo el proyecto personal de Lula da Silva”. A pesar de que algunos lo habían querido presentar de este modo, “con Dilma, ya le sobrevive”, afirma la dirigente socialista. Además, el aumento de la representación del Partido de los Trabajadores en los estados, la mayoría de la coalición pro presidencial en la asamblea y por primera vez en el senado indica la fortaleza de ese proyecto, que cuenta con el claro apoyo de más de 50 millones de brasileños.

“Dilma Rousseff se ha comprometido a la lucha contra la miseria, la defensa de la libertad y la mejora de la democracia”, afirma Valenciano. Quien también ha destacado que a pesar, de una campaña muy dura contra ella, “el Partido de los Trabajadores y Dilma Rousseff han vencido a todas las fuerzas conservadoras”. La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que administrará las esperanzas de millones de personas que confían en “levantar la cabeza”, como siempre ha dicho Lula.