El PSOE celebra la gran noticia para España y destaca que va a permitir el mantenimiento de más de 7.500 empleos

La Ejecutiva Socialista considera que se demuestra que el Gobierno está trabajando en la buena dirección con sus planes de reactivación económica frente a la crisis

La Comisión Ejecutiva Federal celebra la gran noticia para España que supone la adjudicación de la fabricación del modelo Q3 de Audi a la planta de Seat en Martorell. Un importante logro que es fruto de la actuación eficaz del Gobierno, de su apuesta decidida por el sector del automóvil a través del Plan Integral de Automoción –incluido en el Plan E de reactivación económica- y que va a permitir el mantenimiento de más de 7.500 empleos directos e indirectos.

Para el PSOE es además un hito para nuestra industria por el salto cualitativo para el sector que implica, ya que el Audi Q3 va a ser el vehículo de gama más alta que se produzca en España donde, hasta ahora, se han fabricado sobre todo vehículos de gama media-baja, más expuestos a la competencia de los países de bajo coste.

Junto al beneficio para el empleo y el futuro de nuestra industria, la Comisión Ejecutiva quiere destacar el positivo impacto que va a tener además sobre la inversión, que llegará hasta los 300 millones de euros a materializar durante el segundo semestre de 2009 y a lo largo de 2010, o sobre nuestras exportaciones y el saldo de la balanza comercial.

El PSOE considera que son magníficas noticias como ésta las que demuestran que el Gobierno está trabajando en la buena dirección. Los socialistas estamos logrando que España, al mismo tiempo que combate la crisis, gane puestos en el mundo, dé pasos de enorme trascendencia y logre para nuestro país –además de un reconocimiento internacional sin precedentes- avances que nunca antes se habían conseguido en campos como éste del sector de la automoción que representa el 5% de nuestro PIB. La apuesta del Gobierno incluye además otras medidas como el Plan Renove para automóviles, que tan buena acogida ha tenido.

(Nota de prensa difundida el 22 de abril de 2009)