El PSOE celebra la magnífica noticia de la detención de 'Txeroki' y felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Traslada también su felicitación al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE considera que la detención del etarra Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', es una noticia magnífica y de capital importancia ya que se trata del jefe de los comandos de ETA, la persona que ideaba las acciones y mandaba matar, además de un terrorista muy sanguinario, que ha participado en asesinatos de la banda.

La Ejecutiva socialista quiere felicitar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil, y al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la magnífica labor que todos están llevando a cabo en la lucha antiterrorista.

El PSOE está convencido de que todos los terroristas y activistas de ETA van a tener el mismo fin que ha tenido ‘Txeroki’ y que no es otro que ser detenidos y acabar en la cárcel.

La dirección socialista cree sumamente importante haber descabezado a una organización tremendamente jerarquizada como es ETA y considera que acciones como ésta hacen a la banda más débil.

El portavoz socialista en la Comisión de Interior y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando ha asegurado que “estamos en un buen momento de la lucha contra el terrorismo” y que el principal mensaje que traslada una detención como ésta es que “todos los terroristas van a tener el mismo fin que ha tenido ‘Txeroki’”.

Asimismo, Hernando ha recordado las recientes palabras del ministro Pérez Rubalcaba en las que afirmaba que entre cada atentado o acción de ETA y cada reacción del Estado o detención, “pasará cada vez menos tiempo”.