El PSOE celebra la reconciliación entre Fatah y Hamás

Madrid, 28 de abril de 2011.- La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado ayer entre las facciones palestinas de Fatah y Hamás para poner fin a su largo enfrentamiento, lo que podría desembocar en la formación de un gobierno de coalición en la Autoridad Palestina y la celebración de elecciones antes de un año.

“Es una muy buena noticia que esperábamos desde hace tiempo”, ha declarado Valenciano, que ha mostrado su deseo de que este acuerdo suponga también la renuncia expresa al uso de la violencia por parte de Hamás y tenga carácter definitivo, “porque la unidad de los palestinos es un paso fundamental para la construcción de un Estado palestino fuerte”.

Para la dirigente socialista, este nuevo escenario es esencial para seguir avanzando hacia el fin del conflicto palestino-israelí y la consecución de una paz duradera y justa en la región. “El PSOE reitera una vez más su compromiso a favor del diálogo entre las partes y el fin de la violencia, para alcanzar la única solución posible: dos Estados que convivan, uno junto al otro, en paz y seguridad”, ha concluido Valenciano.