El PSOE celebra la reelección de Miguel Ángel Martínez como vicepresidente del Parlamento Europeo

Madrid, 18 de enero de 2012.- El Partido Socialista, a través de su secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha felicitado al eurodiputado Miguel Ángel Martínez, que ha revalidado esta mañana su cargo como vicepresidente del Parlamento Europeo.

Martínez ha sido el español más votado, situándose como segundo vicepresidente de la Eurocámara.

Elena Valenciano ha resaltado la brillante trayectoria de este histórico dirigente socialista, que tras más de una década trabajando en el Parlamento, “se ha convertido en un referente de la socialdemocracia europea”.

Valenciano, que lo ha definido como un “convencido europeísta y un gran defensor de los valores progresistas”, ha declarado que “su experiencia, su buen hacer y su compromiso” han sido decisivos para revalidar su cargo al frente de una de las instituciones europeas más decisivas en estos momentos difíciles”. “Voces y voluntades como las de Miguel Ángel son las que necesita la Unión Europea para afrontar los próximos años, que serán decisivos para nuestro futuro”, añadió la responsable socialista de Política Internacional.