El PSOE celebra la sentencia de la UE relativa al régimen de propiedad de las farmacias

Marisol Pérez: "esta sentencia es un freno a las medidas conservadores de la UE de liberalización sin límites de los servicios sin pensar en el bienestar de los ciudadanos"

La Secretaria de Bienestar Social, Marisol Pérez, ha manifestado su satisfacción tras conocer la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la UE relativa al régimen de propiedad de las farmacias en Italia y Alemania , que reconoce que la titularidad y explotación de las farmacias puede reservarse exclusivamente a los farmacéuticos. “Es una buena noticia, sobre todo para los ciudadanos, evitando la asistencia farmacéutica al albur del libre mercado” ha manifestado Pérez.

“Esta sentencia es un freno a las medidas conservadores de la UE de liberalización sin límites de los servicios sin pensar en el bienestar de los ciudadanos”, según Marisol Pérez ya que ha primado “garantizar un servicio de medicamentos seguro y de calidad”.

“Es un paso más en beneficio de nuestro modelo” continuó Pérez y de los argumentos recogidos en el Informe “presentado por nuestro Gobierno al Parlamento Europeo en el año 2006”.

Además reconoce la labor que desempeñan las farmacias que son “establecimientos sanitarios de interés público sujetos a la planificación sanitaria dentro de nuestro sistema sanitario” que garantizan “la profesionalidad y la independencia de decisión y actuación de los farmacéuticos que desempeñan un gran servicio al conjunto de los ciudadanos”.

Marisol Pérez además ha expresado que espera que estas sentencias ayuden a que los ciudadanos “se den cuenta de la importancia de una Europa progresista” ya que según su opinión hay dos visiones “muy distintas” de futuro, “los socialistas que defendemos una Europa social que garantice y promueva los derechos de los ciudadanos y la igualdad de oportunidades” y otra conservadora con un enfoque “ultraliberal en economía, construida únicamente como un gran mercado” concluyó la dirigente socialista.