El PSOE celebra las Jornadas "El futuro es digital"

Están organizadas por la Sectorial de la Sociedad de la Información del Partido Socialista

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnología, María González Veracruz, interviene el próximo sábado, 27 de marzo, en el acto de inauguración de las Jornadas: “El futuro es digital” que celebra la Organización sectorial de la Sociedad de la Información del PSOE, los días 27 y 28, en el CitiLab* de Cornellá de LLobregat (Barcelona).

En la inauguración también intervendrán el Coordinador federal de la Organización sectorial de la Sociedad de la Información, David Cierco, y Óscar Saldaña, Primer Secretario del PSC de Cornellá, y tendrá lugar a las 16´30 horas.

Las Jornadas “El futuro es digital” tienen como objetivo proponer y compartir los diferentes puntos de vista y reflexiones para seguir avanzando en el afianzamiento de un presente y un futuro digital accesible y dirigido a la ciudadanía. En concreto, se pretende debatir sobre derechos de los usuarios, infraestructuras de telecomunicaciones, nuevos modelos de negocio para los contenidos digitales, “open government” o redes sociales, entre otros temas.

Participan en las jornadas, entre otros, el Presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, la responsable de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet de Euskadi, Nagore de los Ríos, el Presidente de ASIMELEC, Martín Pérez o el presidente de Localret Pere Navarro.

Durante la jornada del sábado, se celebrarán Talleres de trabajo sobre “BreakOut” y “Prácticas de CiberActivismo Político”. El domingo, los temas a tratar serán “Contenidos Digitales: nuevos modelos de negocio”, “Gobierno Abierto” y “Derechos, Regulación e Infraestructuras”.

Las Jornadas serán clausuradas a las 13´30 horas del domingo, con las intervenciones de María González Veracruz, David Cierco, Pere Navarro y Daniel Fernández.