El PSOE celebra que el PP de Aguirre apoye el derecho al voto de los inmigrantes en las elecciones municipales

Marisol Pérez espera que esta posición de los populares madrileños sea fruto de una rectificación por parte del PP

La Secretaria de Bienestar Social PSOE, Marisol Pérez, celebró hoy que el PP de Madrid apoye también el derecho al voto de los inmigrantes en las elecciones locales, sumándose así a la propuesta presentada por los socialistas en su pasado Congreso Federal.

Pérez espera que esta posición del PP madrileño liderado por Esperanza Aguirre, que se recoge en la ponencia presentada por Lucía Figar para el Congreso que celebrarán próximamente los populares de Madrid, “no sea fruto de un deseo de marcar distancias con Mariano Rajoy, sino el resultado de un consenso interno en el partido y de una rectificación por parte de los populares en este tema”.

Así, la responsable de inmigración socialista ha recordado que el presidente del PP se desmarcó de una medida similar aprobada el pasado mes de julio, en el 37 Congreso Federal del PSOE, y que recogía la necesidad de impulsar los “acuerdos políticos necesarios para el ejercicio del derecho al voto de los inmigrantes en las elecciones municipales”. Entonces, Rajoy despachó con displicencia esa medida y la consideró un asunto “que no importaba a nadie”, ni “servía” al interés general, ni a las preocupaciones de los españoles.

“Saludamos esta propuesta, -añadió Marisol Pérez-, no sólo por lo que pueda tener de rectificación por parte del PP, sino porque se trata de una medida que desde el Partido Socialista venimos impulsando desde hace tiempo y que consideramos necesaria para fortalecer la integración de los inmigrantes”.

(Nota de prensa difundida el 5 de septiembre de 2008)