El PSOE celebra que Leopoldo López salga de prisión, pero pide la liberación de todos los presos políticos

Madrid, 8 de julio de 2017.- El secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Gómez, en nombre del Partido Socialista, celebra la salida de prisión del líder opositor venezolano, Leopoldo López, calificándolo "como un paso importante aunque insuficiente porque López sigue en arresto domiciliario, y tanto él como el resto de presos políticos deberían ser liberados de sus cargos inmediatamente".

 

Tampoco lo es para el secretario general del PSOE, que a través de su cuenta en Twitter también se ha referido al líder opositor venezolano: “Hay que felicitarse porque Leopoldo pueda estar en casa con su familia, es un paso adelante, aún quedan muchos presos políticos en Venezuela”.

 

Héctor Gómez insiste en que “la represión, el autoritarismo y las medidas antidemocráticas de Nicolás Maduro tienen que terminar”. Por eso el socialista reclama que “es necesario que Maduro anule la asamblea constituyente que viola todos los principios democráticos y se convoquen elecciones cuanto antes para que los venezolanos puedan decidir qué país quieren”, y pide, a su vez, al presidente venezolano “que libere a los presos políticos, garantice la paz, la seguridad y los derechos humanos de los ciudadanos”.