El PSOE celebra que Zapatero apueste por la tecnología y la innovación “para salir de la crisis más reforzados”

“El Ejecutivo del PSOE sigue liderando de manera decidida la modernización de la economía, caminando hacia un modelo más productivo y de calidad dirigido a la _x000D_ sociedad del conocimiento, que comenzó en 2004”, enfatiza María González Veracruz

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, ha declarado su apoyo al “firme compromiso” que suponen las medidas anunciadas hoy por el presidente Zapatero en el Debate del Estado de la Nación para impulsar el cambio de modelo económico como medida frente al desempleo. “El paquete de medidas pone bien a las claras que el Ejecutivo del PSOE sigue liderando de manera decidida la modernización de la economía, caminando hacia un modelo más productivo y de calidad dirigido a la sociedad del conocimiento que comenzó en 2004”, enfatiza la dirigente socialista.

El “menos ladrillo y más ordenadores” que el presidente del Gobierno lanzó hace unos días en el mitin de Vistalegre, “refleja lo que esta mañana en el Debate sobre el Estado de la Nación ha propuesto el jefe del Ejecutivo”, agrega.

González Veracruz destaca que “la hoja de ruta para salir más reforzados de la crisis es apostar por la tecnología y la innovación, integrando estas cuestiones de forma transversal en las políticas, un factor clave para consolidar un nuevo modelo económico, más productivo”. “Dentro de las nuevas medidas, se destacan las nuevas leyes que favorecerán un entorno proclive para la mejora de la productividad, y la ley para la economía sostenible, donde se regularán las normas y medidas anunciadas hoy y todas aquellas otras que contribuyan a implantar, de la forma más rápida, el nuevo modelo de crecimiento”.

González Veracruz ha resaltado también el apoyo a sectores con futuro, alineados con las grandes tendencias globales, donde nuestro país parte ya de una posición favorable. En este sentido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) crecieron durante la pasada legislatura a tasas cercanas al 10% anual y su actividad superó los 100.000 millones de euros, empleando a más de 350.000 trabajadores.

De igual, la política socialista celebra como “un gran impulso de modernización en la educación” el proyecto Escuela 2.0, a la vanguardia de Europa, que contribuirá a acercarnos a la sociedad del conocimiento, que seguirá formando al profesorado en el uso de las TIC, dejando la puerta abierta a la neutralidad tecnológica y transformando el entorno de trabajo de las aulas”.

ACTITUD DEL PP

En contraposición, “en el debate ha quedado nuevamente patente el menosprecio del PP, en boca de Rajoy, a las tecnologías y políticas de innovación no sólo en el ámbito educativo, también en los cambios de modelo productivo. Están claras las diferencias entre el modelo que nos ha llevado a esta situación y el que nos va a sacar de ella”.