El PSOE celebra un acto para conmemorar el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Intervendrán, entre otras, Bibiana Aído, Soledad Cabezón y Leire Pajín

El PSOE celebrará este domingo, 23 de noviembre, un acto para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Este acto tendrá lugar a las 12:00, en la Casa de América de Madrid.

En este acto intervendrán, entre otras, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la Secretaria de Organización, Leire Pajín y, durante él, varios actores leerán escenas del texto teatral Heridas. Igualmente, tomará la palabra la secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón.

El próximo 25 de noviembre se conmemora a nivel mundial, el Día contra la Violencia de Género. El PSOE ha elaborado el manifiesto “La Sociedad contra la Violencia de Género” en el que hace una valoración de los casi cuatro años que lleva en vigor la Ley Integral y señala además que “ el éxito de Leyes como ésta exigen, además, un apoyo y voluntad social completos y sin fisuras: Las normas han de emanar de la sociedad, impregnar a quienes van dirigidas y ahondar y enraizar en su memoria colectiva. Son los derechos básicos de ciudadanía y por ella deben ser defendidos”.

Pincha aquí para abrir una animación en flash sobre esta jornada