El PSOE celebrará el foro económico de la ponencia marco el 25 de febrero, con la asistencia de medio millar de personas

En este cónclave participarán, asimismo, los colaboradores de este área, cuyos trabajos coordina José Carlos Díez

14/02/2017

La Comisión Gestora del PSOE ha estudiado hoy, en la reunión mantenida en Ferraz, los preparativos de los próximos foros político y económico de la ponencia marco, cuyos trabajos dirigen Eduardo Madina y José Carlos Díez.

El primer hito dentro de estos trabajos será el foro económico que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 25 de febrero (Fundación ONCE. Paseo de la Habana, 208), en el que participarán más de quinientas personas procedentes de todas las federaciones socialistas, entre quienes se incluirán los colaboradores que toman parte en los trabajos del área económica. El programa del foro del 25 de febrero incluirá varias mesas de trabajo, en sesiones de mañana y tarde.

Las bases políticas de la ponencia marco fueron aprobadas por la dirección socialista en su reunión del pasado 26 de enero. Este documento supuso el inicio de un intenso debate político que el Partido va a tener en los próximos meses, y que culminará con el 39 Congreso Federal.

Más de 230 personas, entre expertos y profesionales de dentro y fuera del PSOE participan en la elaboración de las dos áreas –política y económica- de la ponencia marco. Tras el foro de febrero, se celebrará otro, ya dedicado al área política, el 25 de marzo. La ponencia definitiva tendrá que ser aprobada por el Comité Federal y será remitida a la militancia para el proceso de enmiendas. Finalmente, el proyecto político final se aprobará en el 39 Congreso Federal, a celebrar los días 17 y 18 de junio.