El PSOE celebrará la Convención Autonómica, en enero, en Zaragoza y la municipal en Sevilla, en febrero

Iglesias asegura que “hay dos maneras de salir de la crisis: la que propone Zapatero, manteniendo la cohesión social y la que proponen los conservadores, que es la de sálvese quien pueda”. _x000D_ _x000D_ _x000D_

El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha anunciado que el PSOE celebrará, en enero, la Convención Autonómica en Zaragoza, y la Convención Municipal en Sevilla, en febrero, de cara a las elecciones del mes de mayo de 2011.

 

Durante una entrevista en PSOE TV, Iglesias avanzó que, durante estos encuentros, “reuniremos a todos nuestros candidatos, debatiremos, y tendremos todo un fin de semana para hablar de nuestro programa electoral, de nuestras propuestas” para los próximos comicios municipales y autonómicos.

 

“Vamos a estas elecciones con ánimo de ganarlas”, aseveró el responsable socialista. “Sabemos que estamos pasando, como todos los países, por un momento económico difícil,-añadió- pero la política se gana desde la política y, por tanto, estamos convencidos de que, si somos capaces de transmitir que los ajustes que está haciendo el Gobierno son imprescindibles para la nueva etapa de crecimiento, la gente lo entenderá y nos apoyará”.

 

En este sentido, Marcelino Iglesias aseguró que ve al Partido “con mucha más ilusión y con espíritu de remontada”, como consecuencia de los cambios en el Gobierno. “La gente está viendo que podemos ir a unas elecciones con muchas más garantías de tener un buen resultado, porque con estos cambios ven un Gobierno más fuerte, con más capacidad de interlocución y con más capacidad de comunicación”. “Hemos empezado una segunda parte del partido, donde el Partido está más confiado y más animado”, sentenció.

 

Nueva Agenda Social vs. recortes de la derecha

 

Respecto a la propuesta de una nueva Agenda Social que ha hecho el Gobierno y el PSOE, el dirigente socialista explicó que “el objetivo es que en un momento de crisis tan profunda como la que estamos atravesando nadie se quede al margen, nadie se quede atrás, y utilicemos mejor los recursos, que son muchos, que aplicamos a las políticas sociales”.

 

Frente a esta Agenda Social, Iglesias situó las propuestas del PP; que “pocas veces dice lo que piensa”, pero cuando lo hace “dice las políticas que le gustan”, que son “políticas de recortes de derechos sociales, de retroceso en derechos civiles, de privatización en servicios públicos, de recorte de funcionarios…”. En definitiva-afirmó- “las políticas que están haciendo los gobiernos más conservadores de Europa”.

 

A su juicio, “es bueno que la gente sepa” lo que piensa realmente el PP; porque hay dos maneras de salir de la crisis: la que propone el Presidente Zapatero, “manteniendo la cohesión social, los servicios sociales, el estado de bienestar, la red social que nos permita que nadie se quede al margen, y la que proponen los conservadores, que es la de sálvese quien pueda”.

 

Por último y respecto al objetivo principal que se ha marcado como Secretario de Organización, Iglesias aseguró que el objetivo es “que este Partido funcione y funcione cohesionado; que las Federaciones de todo el país tengan una interlocución permanente con nosotros y que el PSOE sea una herramienta poderosa, potente, para apoyar al Gobierno y para transformar nuestra sociedad