El PSOE comparte el dolor por la muerte de una de las grandes protagonistas del desarrollo de la cultura española

“Una mujer en la vanguardia del Arte, con la visión más moderna, amplia y comprometida de su profesión”, destaca Villafranca

Madrid, 23 de Julio del 2012- La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Mª del Mar Villafranca, ha transmitido este lunes el pésame de la CEF a la familia, amigos y compañeros de Esther Tusquets. La responsable de Cultura del PSOE ha señalado que “la escritora y editora Esther Tusquets ha sido una mujer clave para nuestra cultura. Con ella desaparece uno de los testimonios más importantes sobre la transición en España y una gran dama de las letras, y como editora será imposible saldar la inmensa deuda que la literatura y la propia cultura española han contraído con ella”.

 

“Esta deuda está vinculada a más de 40 años de trabajo al frente de LUMEN, pero ante todo a una carrera que ha descubierto a los lectores a enormes escritores que han visto en ella algo más que una editora, una aliada, casi cómplice en la gestación de sus obras”, dijo Villafranca, que subrayó su “compromiso infinito con los mejores valores y prácticas de su profesión de editora que nos permitió descubrir a grandes autores españoles y también extranjeros”. “Como escritora nos ha dejado excelentes obras literarias y unas memorias absolutamente indispensables para entender el desarrollo la literatura y la propia historia de España y Cataluña”, añadió.

 

“La Ejecutiva Federal manifiesta que nuestras letras pierden hoy a una mujer en la vanguardia del Arte, con la visión más moderna, amplia y comprometida de su profesión”, trasladó la responsable socialista de Cultura. “Supo entender antes que nadie el potencial de la cultura en nuestro país y su modernización”, concluyó.