El PSOE "comparte" la decisión de sus representantes en la FEMP de abandonar la Junta de Gobierno

Gaspar Zarrías lamenta que este organismo se haya convertido "en una mera correa de trasmisión de las decisiones" del Ejecutivo, "aunque estas vayan en contra de los ayuntamientos"

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy que “comparte la decisión de los representantes del PSOE de abandonar la Junta de la FEMP” y ha criticado que este organismo “haya dejado de ser el instrumento de defensa de las entidades locales, como ha sido durante toda su historia, para convertirse en una mera correa de transmisión de las decisiones del Gobierno, aunque estas vayan en contra de los ayuntamientos”.

Zarrías ha expresado su “total apoyo” a la decisión de los alcaldes de pedir la convocatoria de una Asamblea extraordinaria en la que abordar el último texto de la reforma de la Administración local elaborado por el Gobierno. Una reunión que “por la trascendencia de la reforma, estaba más que justificada”, y cuyo rechazo por parte del PP, ha provocado el abandono de la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP por parte de los representantes de PSOE e IU.

El dirigente socialista ha vuelto a denunciar que “lo que plantea el Gobierno con su reforma es el desmantelamiento de los ayuntamientos y, con ello, de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”.

Zarrías ha insistido en que “el proyecto de la derecha es un ataque al Estado del Bienestar”, porque “lo que encierra no es más que una privatización o desaparición de los servicios públicos que prestan la inmensa mayoría de los Ayuntamientos españoles”.