El PSOE, con los ciudadanos

Blanco y Pajín ponen en valor la movilización del PSOE para explicar la política del Gobierno frente a la crisis

El Vicesecretario General, José Blanco y la Secretaria de Organización, Leire Pajín, han participado hoy en Alicante en un acto enmarcado en la acción explicativa de la política económica y presupuestaria del Gobierno que está impulsando el PSOE en todo el territorio, bajo el lema “Nuevas Energías”.

Ante más de 1000 asistentes, Blanco defendió los Presupuestos presentados por el Gobierno, subrayando que había que elegir entre dos caminos: mantener o recortar la protección social y la inversión productiva, apostar o no por el futuro a través de la inversión en educación, investigación y desarrollo “o volver a mirar al pasado”. “¿Es que acaso Rajoy no se ha dado cuenta de que es precisamente el pasado el que nos ha llevado al desastre económico que tenemos en el presente?”, se preguntó.

Para el vicesecretario General, Rajoy “podrá criticar mucho al gobierno pero no va a ser alternativa de gobierno” porque “quiere llegar a la Moncloa a costa del sufrimiento de la gente, y además de querer hacer eso, lo quiere hacer con lecciones de patriotismo”, lamentó. “La única propuesta” que hizo Rajoy en el debate presupuestario, que fue la de suprimir la Vicepresidencia Tercera, el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de la Vivienda -“ocurrencia” según el dirigente socialista-, supondría un ahorro “que no me llega a mí ni para contratar 500 metros de alta velocidad entre Valencia y Alicante”, criticó Blanco.

Además, Blanco se refirió al caso Gürtel para denunciar que el sumario “tiene un hilo conductor” y “todo conduce al mismo lugar porque Gürtel se escribe con la letra G de Genova, sede del PP”. “La mancha de Gürtel es como la mancha del Prestige y la actitud de Rajoy es la misma que cuando el Prestige: dice que sólo salen unos hilillos y lo que está es llegando el chapapote a todos los rincones donde gobierna el PP”, sentenció.

“Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana están desconcertados, preocupados y angustiados y necesitan de una cosa elemental: certidumbre y confianza”, explicó el dirigente socialista. “La confianza no se regala, se gana y eso es lo que tenemos que hacer ahora entre todos”, advirtió, y “tenemos que rebelarnos contra esta estrategia de la derecha de que todos somos iguales porque tratan de generar la desconfianza hacia la política”.

Blanco, que destacó las “dos noticias positivas” conocidas hoy de que “hay menos parados y más gente que cobra la protección por desempleo” y que el Consejo de Ministros ha aprobado el Nuevo Fondo de Inversión Local, defendió el proyecto socialista de “más derechos, más política social y más inversión productiva”, e invitó a todos los socialistas a salir a la calle a explicar la política económica y presupuestaria del Gobierno. “Tenemos una gran responsabilidad y una gran tarea por delante, y es un tarea colectiva, implicativa, que tiene que sumar para ganar la confianza de la gente”, concluyó.

EN DEFENSA DEL INTERÉS COMÚN

Por su parte, la Secretaria de Organización, Leire Pajín, pidió en su intervención a los militantes socialistas de la comunidad valenciana que salgan a la calle y expliquen en cada pueblo y en cada ciudad que “mientras algunos sólo se ocupan de sí mismos y de sus líos internos, nosotros nos ocupamos de los ciudadanos y de resolver sus problemas”.

Rec...