El PSOE, con Madrid 2020

Rubalcaba asegura que nada le gustaría más que la designación de Madrid, que "sería muy buena para España, atraería inversiones y puestos de trabajo, y pondría el foco en positivo en España"_x000D_

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE muestra todo su apoyo a la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

La dirección del PSOE confía en que los miembros del COI elijan este fin de semana en Buenos Aires a la capital de España después de años de trabajo, perseverancia e ilusión.

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado su respaldo a la candidatura española de la que ha dicho que “nada me gustaría más que Madrid 2020 fuera designada para organizar los Juegos Olímpicos, porque sería bueno para España, atraería inversiones y puestos de trabajo, y pondría el foco, en positivo, en España”. Para Rubalcaba, la organización de los juegos daría de España “una visión de país moderno y eficaz con gente preparada que sabe organizar. Ojalá a la tercera vaya la vencida”, ha señalado.

La Ejecutiva del PSOE confía en que la elección de Madrid suponga una inyección económica y una oportunidad para demostrar la capacidad de España para organizar grandes acontecimientos, como ya se demostró en los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92. Del mismo modo, la dirección socialista desea que la designación de Madrid sirva para que los del 2020, sean unos juegos para todos los madrileños y españoles, y sirvan para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El PSOE considera que la designación de Madrid sería una justa recompensa al trabajo realizado por el país durante estos, y un reconocimiento al enorme apoyo y respaldo ciudadano que la candidatura olímpica ha obtenido, desde el principio, de la sociedad española.

La elección sería además la oportunidad de rentabilizar las inversiones e instalaciones que ya están en marcha, pues la candidatura de Madrid tiene gran parte del trabajo y de las obras ya realizadas; lo que supone una gran ventaja en los tiempos de dificultades que estamos atravesando.