El PSOE condena de forma rotunda la pena de muerte por homosexualidad impuesta a un hombre en Irán

Pedro Zerolo insta al Gobierno español y a la Unión Europea a que realicen las gestiones oportunas para revocar el castigo

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro, Zerolo, ha rechazado de forma enérgica la nueva sentencia a muerte por prácticas homosexuales dictada por un tribunal iraní al joven de 18 años Ebrahim Hamidi. “Es un fallo que atenta a los derechos humanos y que debe ser condenado con toda nuestra rotundidad”, ha señalado.

El dirigente socialista ha pedido a las autoridades iraníes que revoquen la sentencia de forma inmediata y liberen al joven. Zerolo ha recordado que aún hoy siete países, entre ellos Irán, castigan la homosexualidad con la pena de muerte.

Por ello, el responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales ha instado al Gobierno español y a la Unión Europea a “que inicien las gestiones necesarias para impedir esta ejecución, así como que continúen trabajando por la liberación de Sakineh Mohammadi Hastían”, la mujer condenada recientemente a morir lapidada y que ha generado un movimiento de apoyo internacional. “Irán debe eliminar de su Código Penal la pena de muerte, de acuerdo con los compromisos internacionales suscritos por este país”, ha indicado.