El PSOE condena dos nuevos asesinatos machistas ocurridos este fin de semana

En Marchena y en Carabanchel

15/11/2015

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado en nombre del Partido Socialista los dos asesinatos machistas ocurridos este fin de semana. También ha querido trasladar a las familias y amistades de las dos mujeres asesinadas, en Marchena (Sevilla) y en Carabanchel, el pésame y la solidaridad del Partido Socialista.

“El silencio se rompió el 7N en la multitudinaria marcha contra las violencias machistas de Madrid. Una gran mayoría social reclama medidas urgentes y sobre todo, reclama un gran pacto contra la violencia de género. Un pacto que el PSOE ha ofrecido reiteradamente y que a partir del 20 de diciembre vamos a liderar”, asegura Montón. La dirigente socialista recuerda que la legislatura del PP “ha sido una legislatura de recortes en materia de igualdad y violencia de género” y ahora “tenemos la oportunidad de reeditar el consenso que se alcanzó en 2004 con la Ley contra la Violencia de Género y materializar un gran pacto contra la violencia machista”.

Las víctimas deben tener claro que “el PSOE lo hará, peleará por conseguir ese consenso, esa unidad. Una  sociedad decente no permite que miles de mujeres vivan con miedo y con sus vidas en riesgo día tras día”, concluye Montón.