El PSOE condena el asesinato de dos mujeres víctimas de la violencia de género en Reus y Écija

Causapié pide al Gobierno “que no se recorte en políticas de sensibilización, prevención, protección y apoyo a las mujeres” _x000D_

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha trasladado “el más hondo pesar” del PSOE por la muerte ayer de dos mujeres víctimas de la violencia de género, en Écija y en Reus, y ha condenado una vez más toda forma de violencia machista, invitando “a la sociedad “a condenar y reaccionar” ante cualquier indicio.

 

“Cada nueva muerte por violencia de género nos hace reclamar con más fuerza que no hay que cejar en el empeño de combatir la violencia machista con todos los recursos posibles por parte de los poderes públicos”, señaló Causapié. La socialista ha insistido en que las mujeres “deben saber que las instituciones públicas las protegerán y apoyarán frente a una situación de violencia” y por ello el PSOE exige al Gobierno “que no se recorte en políticas de sensibilización, prevención, protección y apoyo a las mujeres, y que el Ejecutivo incremente los presupuestos destinados a este fin”.

 

La responsable socialista de igualdad subrayó que todos y todas “tenemos que trabajar para erradicar la violencia machista”, que en un solo día se ha cobrado dos víctimas mortales, “algo que debe ser intolerable e inasumible en una sociedad como la española”.

 

Finalmente, Causapié reiteró una vez más su apuesta por la ley integral contra la violencia de género, “que ha sido y es un instrumento imprescindible para proteger a las mujeres”.