El PSOE condena el asesinato de una joven por violencia de género en Cáceres

• Carmen Montón denuncia la "indiferencia" y la "inacción" del Gobierno ante la violencia de género

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado hoy el asesinato de una mujer de 23 años en Cáceres, supuestamente arrojada por su marido de un vehículo en marcha en la incorporación de la EX-100 a la autovía de la Plata (A-66), en el término municipal de Cáceres.  El marido permanece desde ayer detenido en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil.

 

Montón ha presentado esta mañana una moción en el Congreso de los Diputados tras la interpelación de ayer al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la que subraya que el Gobierno del PP “da la espalda a la violencia de género”. Por ello ha pedido al Ejecutivo que “corrija los graves retrocesos que están provocando sus políticas en la vida de las mujeres y en la igualdad y que ponga en marcha alguna de las medidas que han anunciado en esta legislatura para hacer frente a la violencia de género y que han quedado en papel mojado”.

 

Como ejemplo de esta actitud de “indiferencia” e “inacción” del Gobierno ante este problema, Montón ha recordado los recortes presupuestarios en esta materia, que el Gobierno haya sacado de las aulas la prevención de la violencia o la igualdad, o que haya eliminado las competencias en esta materia a los ayuntamientos. “Mención aparte merece la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no ha condenado los asesinatos machistas”, apuntó.

 

Asimismo, la dirigente socialista subrayó que la violencia de género no solo se mide por el número asesinatos, que es el indicador más cruel y doloroso, sino también por el número de mujeres que consiguen salir de ella, y que consiguen vivir seguras y libres de violencia, algo que no está mejorando”, señaló.

Carmen Montón ha recordado que lunes el Grupo Parlamentario socialista solicitó la comparecencia urgente del ministro Alonso, para que explique el repunte de casos de violencia de género, especialmente en la Comunidad Valenciana, donde se han concentrado la mayoría de los asesinatos este año.