EL PSOE CONDENA EL ASESINATO DE UNA MUJER A MANOS DE SU PAREJA EN UN HOSPITAL DE OURENSE

Carmen Montón denuncia los fallos en el sistema de protección

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado en nombre del Partido Socialista el asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido este viernes en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde estaba ingresada por la agresión anterior de su marido.

Este asesinato es especialmente doloroso puesto que la mujer carecía de orden de protección a pesar de encontrarse hospitalizada precisamente por la agresión de su marido hacía un mes. Montón ha señalado que “es urgente revisar los mecanismos de protección” e insta al gobierno a dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo respecto a las órdenes de protección. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, las medidas para proteger a las mujeres maltratadas han bajado un 16% desde que gobierna Rajoy. En 2011 se concedieron 18.349 órdenes de protección. En 2014 han caído a 15.438. Son casi tres mil menos.

Así mismo, Montón recordó que en 2014, 53 mujeres fueron asesinadas y el 93% no contaba con ninguna medida de protección en vigor a pesar de que el 31% por ciento había denunciado previamente malos tratos.

La responsable socialista ha vuelto a pedir al Ejecutivo que “de una vez por todas considere las propuestas socialistas para reforzar la lucha contra la violencia de género y reponga de forma inmediata los fondos que el Partido Popular ha ido recortando estos años”.