El PSOE condena el asesinato de una mujer en Barcelona por violencia de género

Purificación Causapié vuelve a hacer un llamamiento a la unidad y a reclamar un gran acuerdo nacional contra el machismo criminal

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, condenó hoy el asesinato de una mujer ocurrido hoy en Barcelona, en un nuevo caso de Violencia de Género.

 

Causapié recordó que con esta nueva muerte ya son 23 las mujeres asesinadas por el machismo criminal desde que empezó el año e hizo un nuevo llamamiento a la unidad, ya que “hoy más que nunca es necesario un gran acuerdo nacional” para hacer frente al machismo criminal.

 

La responsable socialista ha pedido al Gobierno que considere la lucha contra la Violencia de Género como “una política de primer orden” y acepte la convocatoria de una Mesa “en la que todos acordemos medidas urgentes para luchar contra esta lacra social, tal y como viene reclamando el PSOE”.

 

Causapié ha reiterado la importancia de herramientas como la “sensibilización, la prevención y la información” en la lucha contra la Violencia de Género y por eso ha instado al Ejecutivo del PP a no hacer más recortes ya que, con este Gobierno el presupuesto se ha visto reducido en casi un 30% en dos años. “Si sumamos estos recortes, a los de las comunidades autónomas y a la crisis, las mujeres están expuestas a un mayor desamparo”, explica la socialista.

 

“Es fundamental que la lucha contra la Violencia de Género siga siendo una prioridad para el Gobierno, al igual que lo es para el PSOE, que no va a cejar en su empeño de conseguir un pacto de estado en esta materia, que es lo que reclama la sociedad”, concluyó.