El PSOE condena el asesinato de una mujer en Benidorm por violencia de género

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, traslada el pésame en nombre del PSOE a la familia y amistades de la víctima

12/04/2016

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado el asesinato de una mujer hoy al mediodía en Benidorm a manos de su pareja y ha trasladado el pésame en nombre del PSOE a la familia y amistades de la víctima. Montón ha querido subrayar que, “una vez más, era una muerte anunciada, una mujer a la que no se quiso o no se supo proteger pero que había pedido ayuda”, haciendo referencia a que la víctima había interpuesto una denuncia contra su asesino en diciembre de 2014 y el maltratador había sido absuelto.

Montón ha reiterado la solidaridad del PSOE con todas las víctimas de violencia de género y ha abogado, una vez más, “por un gran pacto social, político e institucional porque tenemos la obligación, entre todos, entre todas, de acabar con la violencia de género”. El pacto que ha propuesto el PSOE, entre otras muchas medidas, contempla la obligatoriedad de formación especializada para todos los agentes que trabajan en los juzgados de violencia contra la mujer.

“Acabar con este machismo criminal que asesina mujeres continuamente, debe de ser una prioridad para nuestro país. Es una violencia que va pasando de generación en generación y socaba los cimientos mismos de nuestra democracia al mantener a miles de mujeres en el miedo, la tortura y en la práctica, la falta de derechos de ciudadanía. Una violencia que atemoriza y destroza, así mismo, la vida de los hijos y las hijas de los maltratadores”, ha concluido Montón.