El PSOE condena el asesinato de una mujer en Burgos y pide que “el combate contra el machismo criminal sea una de las prioridades de la nueva legislatura”

Soraya Vega, responsable del área de Igualdad y Movimientos Sociales de la Comisión Gestora del PSOE, ha expresado su “rotunda condena” por el asesinato anoche de una mujer en Burgos, apuñalada por su expareja.

Soraya Vega ha vuelto a reclamar la puesta en marcha ya de un gran pacto social, institucional y político para acabar con la violencia contra las mujeres. En este sentido, ha pedido que “el combate contra el machismo criminal sea una de las prioridades de la nueva legislatura” porque “para luchar más eficazmente contra los crímenes machistas, es preciso que, desde todos los ámbitos, y el primero el Gobierno, actúe impulsando cuantas medidas y políticas sean necesarias para tratar de acabar con estos asesinatos”. Para ello, es necesario, incrementar las partidas económicas destinadas a hacer frente a la violencia contra las mujeres.

La dirigente socialista ha transmitido “todo el afecto y solidaridad a la familia y amistades” de esta nueva víctima de la violencia de género.

“Tenemos la obligación, entre todos, entre todas, de erradicar la violencia de género”, ha concluido Vega.