El PSOE condena el asesinato de una mujer en Burlada (Navarra)

17/01/2017

La responsable del área de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, ha condenado el asesinato de una mujer a manos de su pareja, ocurrido en Burlada (Navarra). Además, ha querido transmitir todo su cariño y solidaridad a la familia y amistades de la víctima, en estos duros momentos cuando aún no ha sido encontrado su cadáver, que fue arrojado al río Arga tras ser estrangulada.

Vega ha destacado que “con este crimen machista, ya se eleva a 4 el número  de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, en un año que acaba de comenzar”. “Es una cifra alarmante ante la que hay que reaccionar ya”, ha reclamado.

Para la responsable socialista en Igualdad, la lucha contra la violencia de género “debe ser una tarea que involucre a toda la sociedad en la consecución de un Pacto político, institucional y social contra la violencia de género”.

Asimismo, ha instado a las mujeres a que “ante cualquier agresión –verbal, física o psíquica- denuncien estos hechos, porque esa es la única manera de que se activen todas las alarmas, además de ponerse en marcha los mecanismos previstos por la Ley  para garantizar su seguridad y protección”.